LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

miércoles, 5 de abril de 2017

VUELO DE DRONES. PROYECTO DRONES Y MAZMORRAS

Esta mañana en la la localidad de Mora de Rubielos, por parte de los alumnos de segundo de la ESO del IES Gúdar-Javalambre, se ha realizado una parte del proyecto Drones y Mazmorras, podéis consultar el proyecto en el aquí.

El trabajo realizado en la sesión de hoy ha sido la toma de imágenes con el dron, del Castillo de Mora, para después realizar la maqueta de la fortaleza.

Durante la sesión los alumnos han podido observar en primera línea como se maneja un dron y como hacer las instantáneas para luego  transferirlas y poder realizar la maqueta en 3 dimensiones.

Galería de imágenes
                

También han conocido las características principales de estos artefactos, las normas para poder volarlos y las precauciones principales que se deben tener en cuenta.

Como colofón a todas las explicaciones los alumnos han podido ver el resultado de las imágenes tomadas para más tarde elaborar la maqueta, y lo más motivador practicar el vuelo con drones dentro de uno de los salones del castillo.

Esta es sólo una parte de un proyecto interdisciplinar muy ambicioso que pretende que los alumnos conozcan la história, la arquitectura y la tradicción oral de los castillos, palacios, torreones y fortalezas de Aragón a través del uso de las nuevas tecnologías.
La realización de está actividad está organizada por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza (BIFI) en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Aquí os dejo un vídeo de la sesión de está mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario